viernes, julio 07, 2006

CIVIS SOLICITA SE CAMBIE DE PARCELA LA UBICACIÓN DE LA NUEVA BASE DEL SAMUR EN VILLAVERDE



Julio de 2006

Ante las propuestas de reubicación de la nueva Base del SAMUR-Protección Civil para VillaVerde realizadas por la A.VV. de El Espinillo, el Ayuntamiento de Madrid insiste en su intención de situar dicha Base en la parcela central vacante en el barrio del Espinillo, en un lugar de marcado caracter residencial muy cercana a colegios y parques infantiles.

A pesar de que en el distrito de VillaVerde se están llevando a cabo 11 planes urbanísticos distintos en este momento, el Ayuntamiento alega no encontrar otra parcela más adecuada para su construcción.

Como habitantes y vecinos de VillaVerde no nos oponemos, en modo alguno, a la instalación de una Base del SAMUR-Protección Civil en VillaVerde, pero manifestamos la nula idoneidad de la parcela escogida para su instalación, existiendo alternativas que deben ser estudiadas y valoradas para ubicar la Base en una parcela más accesible en tráfico rodado, que casuse las menores molestias posibles a los vecinos y que no suponga la pérdida para el distrito de una parcela que debe ser destinada a algún tipo de equipamiento social tendente al reequilibrio territorial y la cohesión social de VillaVerde.

Desde CIVIS entendemos que el hecho de realizar la permuta de parcela, por el bien general de los vecinos de VillaVerde, suponga retrasos en la ejecución de los planes no es motivo suficiente para no llevarla a cabo, puesto que, aunque la Base 1 (Base Central) va a ser trasladada a la Casa de Campo, esto no supone que VillaVerde se quede sin cobertura al existir otras bases incluso más cercanas y más accesibles que la Base Central, como pueden ser la Base 9 "Hermenegildo Bielsa", la Base 17 "Mercamadrid" ó la Base 5 "Carabanchel".

Además, consideramos que en favor del reequilibrio territorial y la cohesión social de VillaVerde en Madrid, y hacia su desarrollo sostenible, las parcelas emblemáticas y centrales de nuestros barrios deben ser destinadas a equipamientos SINGULARES que promuevan dicho reequilibrio y cohesión, pudiéndose ubicar el resto de servicios y dotaciones públicas necesarias en lugares de menor importancia neurálgica.

Como refleja la carta enviada por la Plataforma CIVIS "Ciudadanos de VillaVerde" al Concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad solicitamos que se valore la permuta de la parcela en la que se ubicará la futura Base de SAMUR-Protección Civil en VillaVerde por otra más idónea, mejor comunicada y que, a buen seguro, evitará en el futuro graves molestias a los vecinos.



(pinchad para descargar)


Leer más...

miércoles, julio 05, 2006

BOLETIN Nº 3 DE CIVIS: POR LA INMEDIATA REMODELACIÓN DE LA AVENIDA DE LOS ROSALES



Julio de 2006

Editamos electrónicamente el boletín número 3 (especial) que dedicamos íntegramente a las acciones llevadas a cabo para solicitar la INMEDIATA REMODELACIÓN de la Avenida de los Rosales.

En este boletín de CIVIS informamos de la situación de abandono en la que se encuentra la Avenida de los Rosales, así como de las acciones que desde la Plataforma CIVIS (Ciudadanos de VillaVerde), junto con las entidades vecinales de VillaVerde, estamos llevando a cabo para que el proyecto que data del año 1999 se haga realidad y se acometa urgentemente.

Añadimos una hoja de firmas concerniente a la campaña iniciada con el fin de que se ejecute urgente y definitivamente el proyecto de dicha avenida, pues los usuarios de la misma sufren graves problemas de seguridad, jugándose en la mayoría de los casos la vida para cruzarla o atravesarla.


Leer más...