miércoles, diciembre 20, 2006

EL METRO NO LLEGARÁ A VILLAVERDE: LO HARÁ EL CENTÍMETRO.


(Una vez más, VillaVerde despreciado por las Administraciones Públicas)



Diciembre de 2006

A no ser que los ciudadanos de VillaVerde retomemos esta vieja lucha vecinal, la Comunidad de Madrid prevé primar criterios de demanda y rentabilidad económica sobre el transporte y servicio público en la Ampliación de la Línea 3 de Metro de VillaVerde a Moncloa, creando dentro de la misma dos recorridos: uno de Legazpi a Moncloa y otro de VillaVerde a Moncloa con menor frecuencia de paso de trenes y trasbordo.

El sistema previsto por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal de Distrito de VillaVerde, según reunión mantenida con el Viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid,D. Luis Armada, el día 19 de diciembre de 2006, consiste en hacer circular de VillaVerde a Legazpi uno de cada dos trenes de los que lo harán de Legazpi a Moncloa, pudiendo ser este trayecto directo. En sentido inverso circularán, según las previsiones, también uno de cada dos trenes hacia VillaVerde, parando el resto en Almendrales-Legazpi, por lo que los viajeros con destino a VillaVerde tendrán que apearse en esa estación o bien esperar un tren en la estación de origen.

Esta configuración de la explotación de la Línea 3 de Metro es uno más de la multitud de agravios comparativos a los que se ve sometido VillaVerde desde las Administraciones Publicas, especialmente desde el Ayuntamiento de Madrid que, lejos de colocarse en la posición de sus vecinos, defiende las posturas de la Comunidad de Madrid en representación del Consorcio Regional de Transportes.

El reequilibrio territorial y la cohesión social volverán de nuevo a ver gravemente atacados si, al final, se establece este tipo de explotación que pone trabas a la movilidad de VillaVerde y, por lo tanto, a su desarrollo socioeconómico, desincentivando la salida y llegada de visitantes del resto de la Ciudad a VillaVerde y erosionando la integración de sus barrios con el resto de Madrid.

Comunidad de Madrid y Ayuntamiento argumentan este sistema de explotación elegido a priori en base a la carencia de financiación y, por ello, de vagones suficientes para satisfacer la demanda de toda la Línea estableciendo criterios de rentabilidad económica sobre un Servicio Público atacando nuevamente contra los principios fundamentales del Estado de Derecho y el bienestar social de sus ciudadanos, en lo que puede constituir el inicio de un nuevo periodo privatizador de la Red de Metro.

Los ciudadanos de VillaVerde tenemos ante nosotros una gran y doble responsabilidad: primero hacia el futuro de nuestro distrito y de nuestras próximas generaciones, no pudiendo permitir que se entorpezca el desarrollo socioeconómico individual y colectivo en el distrito, merecido y prometido, y su reequilibrio territorial y cohesión social con el resto de la sociedad; y en segundo lugar hacia el futuro de un sistema público que irá perdiendo paulatinamente en toda la Red de Metro criterios de calidad y bienestar en su gestión social, para dar paso a la rentabilidad económica, si se deja aquí y ahora cometer este nuevo atropello contra los servicios públicos.

POR EL METRO DE MADRID, POR VILLAVERDE Y POR TI EL PRIMERO
NO NOS ESCONDAMOS
.


Si quieres actuar ponte en contacto con nosotros.


(pinchad sobre el icono para descargar cartel)


Leer más...

domingo, diciembre 17, 2006

AVENIDA DE LOS ROSALES: PRO-MENTIRA DESDE EL AÑO 1998



Diciembre de 2006

Entre las madrugadas del martes 5 y/o miércoles 6 de diciembre de 2006, según algunas fuentes cercanas a TOCAB, algún grupúsculo incontrolado, presa de la indignación y harto de esperar la reforma que nunca llega, asaltó a sábana descubierta y armados con cuerdas y pintura, el cartel que a la CAM se le "olvidó" quitar anunciando la reforma de NECSO del año 2002 y que como ya sabemos no existe ni ha existido.

Los activistas, usando terminología acuñada por estas y otras webs, así como nombres de plataformas que conocieron el acto por medio de terceros, colgaron con nocturnidad y alevosía la pancarta que podemos ver en la imágen.

TOCAB desconoce quien o quienes perpetraron este hecho tendente sin duda alguna a realzar la maltrecha belleza de la Avenida. No obstante TOCAB se suma a sus palabras y advierte sobre el creciente malestar vecinal por el grave estado y las constantes inundaciones y suciedad de la Avenida:

Abandonada
¿Hasta cuando?
¿Hasta donde?











Leer más...

sábado, diciembre 16, 2006

PRESUPUESTO AÑO 2007. CADA AÑO SE INVIERTE MENOS EN VILLAVERDE.


(Por segundo año consecutivo, en VillaVerde no se invierte
para reequilibrarlo con el resto de Madrid)



Diciembre de 2006

Durante el mes de noviembre de 2006 se ha hecho público el borrador de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para el año 2007 y tal como esta plataforma ciudadana hizo público el año pasado, nuevamente la mayor parte del presupuesto de VillaVerde, que en el año 2007 será de 53.116.426 euros, se dedicará a obras que nada tienen que ver con VillaVerde, salvo su ubicación. Nos referimos a la construcción de la Estación de Tormentas de Butarque y a la Adecuación a Primario de la depuradora ERAR de Butarque (38.319.354 euros), que consumirán el 72% del presupuesto de VillaVerde. Este gasto consume más de dos terceras partes de las inversiones destinadas a VillaVerde.

Hacemos constar además la pequeña e irrisoria partida dedicada a drogodependencias, que es de 6.000 euros, cuando en VillaVerde sufrimos el azote de esta lacra social, siendo especialmente necesario dotar de más presupuesto los programas destinados a erradicar y prevenir las drogas entre la población del distrito.
Así mismo denunciamos la escuálida partida de 12.000 euros destinada a la Promoción de la Igualdad y Atención Social a Mujeres, Empleo y Conciliación, cuando VillaVerde cuenta con una tasa de mujeres desempleadas del 60.13%, el índice más alto de todo el municipio de Madrid.

Otras partidas no sufren cambios en sus cantidades pese a que las realidades sí han cambiado. Hablamos de Inmigración, que tiene para su programa 100.000 euros, los mismos que en el 2006 pese a contar con el barrio municipal que mayor índice de población extranjera cuenta en todo el municipio de Madrid (San Cristóbal de los Ángeles). Las partidas de Participación Ciudadana (39.000 euros), comercio (24.000 euros) y atención a personas sin hogar (14.700 euros) tampoco sufren cambio alguno con respecto al 2006.

Las inversiones en VillaVerde para VillaVerde aumentan tan sólo un 11% con respecto al 2006, pese a ponerse en marcha el Plan Especial de Inversiones para VillaVerde con una dotación de 12.671.913 euros (en el 2006 tan solo fue de 1.000.000 euros).

Tampoco podemos dejar de asombrarnos de que en el presupuesto de VillaVerde se contabilice una partida destinada a la construcción del parque de Valdebebas (perteneciente al distrito de Hortaleza).

Como se puede apreciar en nuestro estudio, el resumen general de inversiones baja cerca de un 10%. Siendo significativa que las partidas económicas que gestiona directamente la Junta Municipal descienden más de un 43% en el 2007. Esto quiere decir que el gasto municipal se gestiona lejos de los barrios, en el centro de Madrid donde aún desconocen nuestros problemas y necesidades. El dinero presupuestado se dedica fundamentalmente a conservación, mantenimiento de edificios y equipamientos públicos en VillaVerde por lo que puede haber un descenso en su estado. El posible incremento (muy poco) de las inversiones para Villaverde y en Villaverde, no llega a la mitad del descenso que sufren las inversiones de la Junta Municipal, añadiendo que en algunos de los casos las inversiones se hacen a espaldas de los vecinos, desoyendo nuestras reclamaciones hechas en diferentes reuniones, inventándose necesidades que no existen o ubicando construcciones en las pocas parcelas vacantes que hurtan definitivamente nuestro acceso a la cultura o al reequilibrio social en favor de intereses que desconocemos, por lo que realmente en VillaVerde SE INVIERTE CADA AÑO MENOS.



(pinchad sobre el icono para descargar el informe)



Leer más...