lunes, junio 18, 2007

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID USURPA LA VOLUNTAD DE LOS/AS VECINOS/AS EN LOS DISTRITOS MUNICIPALES



Junio de 2007

El pasado 27 de mayo los ciudadanos de Madrid expresamos nuestra voluntad libre y democráticamente en las urnas. Sin embargo, el sistema de Gobierno de la ciudad usurpará de nuevo la voluntad de los distritos.

Consideramos inadmisible que los distritos de Madrid, muchos de los cuales tienen más de 200.000 habitantes y superan en población a varias provincias españolas, carezcan de órganos de representación política propios, pues las juntas municipales no están compuestas proporcionalmente a los votos obtenidos por cada una de las candidaturas en el distrito, son presididas por delegados del alcalde y que, para el ejercicio de la actividad pública, no cuentan con competencias ni financiación real y efectiva.

Por este motivo rechazamos que en los distritos de Vicálvaro, Puente y Villa de Vallecas, en los que la candidatura más votada ha sido la del PSOE, el Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruíz-Gallardón, tenga decido separar y nombrar arbitrariamente como Concejales-Presidentes de la Juntas de Distrito a miembros de la lista del PP.

Por el mismo argumento, existen otros dos distritos, VillaVerde y Usera, en los que la suma de votos del PSOE e IU alcanzan la mayoría absoluta, y, por tanto, las Juntas de Distrito deben tener una representación de acuerdo a la representación obtenida en los mismos, en lugar de una presidencia del PP por un decreto absoluto del alcalde.

Por ello, las asociaciones que impulsamos la iniciativa ¡SOMOSMADRID? hemos decido apoyar, de forma colectiva, las movilizaciones iniciadas por la Coordinadora de Puente y Villa de Vallecas para conseguir que los Concejales-Presidentes de ambos distritos sean nombrados entre la lista más votada.

La iniciativa "¡SomosMadrid? - Barrios por la democracia", integrada por más de cincuenta asociaciones de vecinos y entidades sociales de varios distritos de la capital, pretende denunciar la situación de abandono que sufren los distritos periféricos y populares de la ciudad y reivindican un nuevo modelo de gobierno y organización administrativa y territorial, más democrático, más participativo y más eficiente, que dé repuestas a las diversas necesidades de todos los vecinos mediante el reequilibrio y la cohesión social de los distintos distritos y barrios de Madrid, promoviendo su autonomía y eliminando las desigualdades existentes.

Por todo ello, estas asociaciones continuarán las acciones que estimen oportunas para recuperar la voluntad de los barrios y distritos de Madrid, dotando a estos de órganos de representación política propios que cumplan con los más básicos principios democráticos: que tengan competencias reales y efectivas, que tengan financiación suficiente, que estén compuestos proporcionalmente a la voluntad del distrito y que sean presididos por quién se decida en cada uno de ellos.



Leer más...

jueves, junio 14, 2007

AVENIDA DE LOS ROSALES: CONCENTRACIÓN



Junio de 2007

Presentación completa de la Concentración, carteles y cartas a medios y vecinos:

http://butarque.es/concentracion

¡¡ No faltéis !!


Leer más...