Octubre de 2005
Aunque ya sabemos que el IRIS ha realojado durante su historia en el distrito de VillaVerde a 96 familias y a 1.514 en el resto de la Comunidad de Madrid, por lo que el número de familias realojadas en el distrito de VillaVerde es dos veces superior a la media de la Comunidad de Madrid, seguimos tratando de obtener los datos de realojamientos segregados por distritos y municipios de forma oficial. Y se nos siguen negando.
Primero se solicitaron al IRIS, la EMVS y al IVIMA, de los cuáles sólo el primero respondió a la solicitud indicando que los datos podían obtenerse de los Informes Anuales de Gestión existentes en el Centro de Documentación de los Servicios Sociales de la CAM...
Se visitó dicho Centro y se comprobó que no existían los últimos Informes de Gestión, por no haber sido recibidos, y que en los existentes no figuraban los datos solicitados.
Se volvieron a reclamar dichos datos, y ahora, en un nuevo giro estrambótico a esta situación de ocultación de documentación pública, el IRIS responde con la carta que podéis descargaros arriba.
Es decir, que según la Ley 30/92 tenemos derecho a acceso a la información solicitada, pero no se concede ese acceso porque, alegan, no está acreditado el interés legítimo sobre esa información. Lo grave es que son ellos mismos los que están acreditando ese interés cuando su correspondencia es remitida a un domicilio que pertenece al distrito de VillaVerde y dirigida a unos ciudadanos empadronados en el mismo. No hay mayor interés legítimo en las actuaciones que se puedan llevar en un distrito que ser residentes en el mismo.
Esta situación está pasando de ser una vulneración administrativa de los derechos de los ciudadanos establecidos en el ordenamiento jurídico español, en especial la Ley 30/92, a constituir posibles delitos de falta a la verdad y ocultación de documentación pública debidamente tipificados en el Código Penal, Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home