jueves, febrero 22, 2007

PRESENTADA LA INICIATIVA CIUDADANA: ¡SOMOSMADRID?



Febrero de 2007

SE PRESENTA LA INICIATIVA "¡SOMOSMADRID?"

Representantes de más de 50 asociaciones vecinales y otras (culturales, deportivas, juveniles, etc), de 12 distritos madrileños, han presentado esta mañana la iniciativa POR UN AYUNTAMIENTO DEMOCRÁTICO. Esta propuesta nace de la constatación de la falta de atención y equipamientos que sufren la mayoría de los barrios de la capital. Y además de la falta de competencias administrativas, presupuestarias y políticas que caracterizan a las Juntas Municipales de Distrito, cuyos miembros son nombrados a dedo y no por elección de los vecinos.


Este movimiento tendrá su punto de arranque en un encuentro vecinal que tendrá lugar el domingo 25 de febrero por la mañana, en el albergue juvenil de San Fermín, y que contará con la prestigiosa participación del urbanista Jordi Borja.

Da comienzo así a un proceso que se sabe cómo comienza, pero no cómo acaba, pues se pretende que el debate sea muy profundo y participativo, y el resultado del mismo será lo que se traslade en su día a las instituciones, sin descartar a priori ninguna opción posible.

En lo que sí coinciden es en la necesidad de acabar con este modelo que no es democrático, ya que no puede haber entidades sociales compuestas por cientos de miles de vecinos que no tengan un órgano de representación política que responda a las necesidades de los barrios.

Aunque este debate comenzó por la periferia, donde muchos vecinos y vecinas consideran que la anexión franquista a la capital no ha hecho más que perjudicarles, en este proceso participan también vecinos de otros distritos céntricos, ya que las carencias señaladas antes, son padecidas en todos los distritos madrileños, fruto del centralismo, cada vez mayor, del Ayuntamiento.


:: La Incolora ::



:: La Incolora ::

(Pinchad para descargar)