martes, abril 24, 2007

PRÓXIMO TREN CON DESTINO VILLAVERDE ALTO
NO ADMITE VIAJEROS




Abril de 2007

Los días 23 y 24 de abril de 2007, 1 de cada 3 trenes con destino VillaVerde Alto ha dado la vuelta dirección Moncloa en la estación de Legazpi, en horario de 7:30 a 9:00 h, aproximadamente.

La Consejería de Transporte e Infraestructuras ha MENTIDO de forma descarada a todos los/as vecinos/as de VillaVerde. En contra de la nota oficial hecha pública por Dª Elvira Rodriguez, Consejera de Transporte e Infraestructuras, donde advertía que todos los trenes recorrerían el trayecto Moncloa - VillaVerde Alto de forma íntegra, con una frecuencia mínima de 4 minutos, los primeros días de funcionamiento de la Ampliación de la Línea 3 de Metro a VillaVerde Alto han confirmado que se han establecido dos anillos de explotación diferenciados, uno de Moncloa a Legazpi y otro de Legazpi a VillaVerde Alto.

Seguiremos informando.

2 Comentarios:

  • Es que si hay frecuencia mínima de 4 minutos no todos los trenes tienen que llegar a Villaverde, sería absurdo, ya que 4 minutos es muy poca frecuencia en hora punta para el cogollo central de la L-3. En cualquier caso, lo que debió prometer la consejera es que no hubiera cambio de tren sino trenes directos desde Moncloa, que sin duda se ha cumplido.

    Lo ideal sería: 90 segundos entre Moncloa y Legazpi (sí Legazpi, aunque los trenes contunúen hasta Almendrales para dar la vuelta en las vías leterales sin "molestar") y uno de cada dos trenes llege hasta Villaverde Alto, obteniendo para Villaverde una frecuencia de 3 minutos.

    Con esto beneficiamos a ambas partes: por un lado, la parte con más demanda, donde los 90 segundos son necesarios en hora punta (no tanto debido a la gente que coge el tren en L-3 sino por los numerosos transbordos que tiene la línea entre Moncloa y Legazpi) y frecuencias de 3 minutos (un minuto menos de lo prometido) entre Legazpi y Villaverde para el tráfico local y del hospital.

    Luego para el resto del día (no hora punta), 3-4 minutos para toda la línea está bien, y de hecho, hoy he estado en torno a la 1 de la tarde y a esa hora TODOS los trenes iban a Villaverde, y además prestaban muy buen servicio y bastante frecuencia.

    By Anonymous Anónimo, a las 4:41 p. m.  

  • Hola Malosa,

    Hemos trasladado tu comentario al foro CIVIS:

    http://foro.civis.es/viewtopic.php?t=325&start=30

    Por razones de organización, procederemos a continuar este tema en él, si no tienes inconveniente.

    Un saludo.

    Plataforma de Ciudadanos de VillaVerde

    By Anonymous Anónimo, a las 6:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home