jueves, febrero 23, 2006

CIVIS PRESENTA MÁS ANEXOS A SU QUEJA EN LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO




Febrero de 2006

Después de las últimas noticias aparecidas en el diario El País sobre el desmantelamiento del poblado chabolista de La Quinta, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en las que se citaba textualmente que parte de esas familias serían realojadas en VillaVerde, CIVIS solicita al Defensor del Pueblo que actúe de inmediato para poner fin a los realojos masivos.

Porque desde CIVIS no entendemos como las administraciones públicas, así como sus organismos y entidades, dan la espalda a los compromisos de índole europeo adquiridos referentes al reequilibrio territorial y la cohesión social de los pueblos, máxime cuando son éstos propios organismos y entidades los que identifican los riesgos y amenazas en base a la redacción de la Agenda 21 Local de cada uno de los territorios que componen la ciudad y, en el caso concreto de VillaVerde como ya hemos indicado en otras ocasiones, identifican como amenazas el riesgo de problemas de seguridad ciudadana, la exclusión social y las desigualdades sociales (Diagnóstico de Sostenibilidad del distrito de VillaVerde. Punto 5.4.1. Amenazas. Estructura sociodemográfica).

Siguen sin tenerse en cuenta los principios establecidos por la legislación vigente en materia de igualdad, desarrollo urbano sostenible, reequilibrio territorial, cohesión social y compensación de desigualdades, tan importante como la distribución territorial equitativa de familias realojadas.

Anexos a la queja de CIVIS al Defensor del Pueblo (requiere Acrobat)

 Anexo queja al Defensor del Pueblo