lunes, octubre 31, 2005

CIVIS SIGUE PIDIENDO TRANSPARENCIA AL INSTITUTO DE REALOJAMIENTO E INSERCIÓN SOCIAL (IRIS) Y, POR TANTO, LOS DATOS DE REALOJAMIENTOS EFECTUADOS POR ESTA INSTITUCIÓN



Octubre de 2005

Como continuación a la carta remitida por el Director-Gerente del Instituto de Realojamiento e Inserción Social (IRIS), remitimos, nuevamente, solicitud en la que pedimos los datos de realojamientos efectuados por esta institución.

El ciudadano debe estar informado de la gestión que realizan las administraciones públicas. Por norma general, los datos se ocultan de forma deliberada o, cuanto menos, se retrasa su entrega a los ciudadanos para que no puedan conocer de primera mano la gestión de las administraciones o instituciones públicas.
Este es el caso, presuntamente, que nos sucede con el Instituto de Reinserción e Integración Social (IRIS). Tras múltiples peticiones, siguen amparándose en peregrinas excusas con las que pretenden no darnos las cifras o datos que se les piden, por activa y por pasiva.

Esperemos que esta vez, al recibir nuestra solicitud, tengan a bien darnos esos datos con los que podamos hacer un estudio y conocer si se cumplen las normas, en concreto, las referentes a la distribución territorial y el equilibrio de los realojos en los distintos municipios y distritos de Madrid.